¡Lo que me inspira!

viernes, 12 de noviembre de 2010

Granos de Arena




Somos granos de arena en esta playa de la vida, el destino es la ola que nos empuja, nos arrastra y coloca en los lugares más lejanos e inimaginables, hay momentos en los que nos alejamos de la orilla del mar, nuestra existencia se quema bajo el rayo de sol más intempestivo, creemos estar en un infierno castigador o purgante de nuestros pecados, hay otros tantos en los cuales nuestra forma se pega al visitante extraño haciendo incierta nuestro próxima morada.

Somos granos de arena en esta playa de la vida, el destino que es la ola en momentos juega con nosotros de forma cruel, nos revuelca en aguas turbias, nos jalonea, nos avienta, tira de nosotros de tal forma que pareciera que pretende despedazar nuestra pequeña existencia; nos hace chocar unos a otros, nos aleja, nos aparta, nos separa, nos desconcierta, confunde nuestras mentes, nos hace pensar en momentos que está a punto de dejarnos en tranquilidad, o en expectativa de la fuerza del próximo golpe.

Somos granos de arena en esta playa de la vida, el viento sopla sobre nosotros sumándose al capricho de la ola, somos moldeamos, somos acomodados, vamos cediendo ante la fuerza de nuestros amos; es extraño que de golpe en algunas ocasiones somos apartados de todo lo que conocíamos, somos trasladados sin darnos cuenta a nuevas latitudes, nuevas compañías, nuevos terrenos por explorar ocupados por residentes endémicos, quizás nuevos amigos, quizás nuevos enemigos, quizás simples extraños, de entre tantas posibilidades no hay ninguna precisa, ninguna común.

Somos granos de arena en esta playa de la vida, no sabemos cuál es nuestro destino final, pero siempre estamos consientes de nuestros orígenes ¿Cuantos caminos se han cruzado con el nuestro? ¿Cuántas historias se han forjado? Pasa el tiempo en este lugar de blancos granos, a la periferia multitudes forman arenas, parecieran ser un mismo ente pero cada grano que le integra es poseedor de una historia, hasta donde alcanza nuestra mirada hay solo cúmulos de arena, arena sobre arena, grano sobre grano, vidas sobre vidas, historias obre historias, y bajo nuestra existencia miles más reposan.

Somos granos de arena en esta playa de la vida, pero a pesar de tanta variedad ¡No hay tiempo en este mundo para poder recapitular! No podemos ver las vidas ajenas, no podemos vivirlas, no podemos estudiarlas, somos dignos y dichosos si se nos permiten fracciones de ajenos mundos, solo hay una vida y es la misma, es la propia, es la que consumimos, vida que corre sin descanso alguno, no hay treguas, no hay estafetas cedidas, solo nuevos corredores que preceden a los agotados; nuevamente la marea sube el mar parece estar tranquilo, quizás sea el inicio de un viaje placentero o el preámbulo de la tormenta.

Somos granos de arena en esta playa de la vida, mi viaje comienza a cada instante no sé donde terminare, o si será este lugar un punto transitorio, o un destino final, no sé donde estoy pero doy gracias por permitirme al destino coincidir y compartir el momento ¡Detente un momento amigo mío! No olvides que este momento es irrepetible igual para ti ¿Dónde terminaras? ¿Dónde Iras? ¿Cuánto estaremos juntos? ¿Algún día nos separaremos? ¿Cuánto compartiremos? ¿No lo sabes? Eso sí lo puedo responder ¡No tienes remota idea! lo sé muy bien porque ¡Yo tampoco lo sé!