¡Lo que me inspira!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Mi buen Amigo


Llegaste como cada año puntual a la cita. Anuncias tu llegada robando de mis rosales sus coloridos  mensajeros del amor, y con tus plantas  desnudas secas los verdes pastos de mi jardín, te cuelas en mis aposentos, marcas mis ventanas con tu aliento condensado, prefieres tomar distancia mientras  al fuego me acerco pero cuando me alejo vuelves a mi lado.

Me obligas a usar los ropajes más cálidos que poseo, y en ocasiones me arrojas en mi lecho enfermo por tu influencia, pero siempre logras calentar mi corazón ¡Mi gran amigo invierno!  Este año te doy la bienvenida con los brazos abiertos ¡Hay tantas cosas que quiero contarte!  Que no se por donde comenzar, pero ven acércate a mí deja que vea tu estampa que no veía desde nuestro último encuentro.

 ¡Soy un tonto! Ya lo sé, no tienes que recordármelo, todos los años siempre me lo dices, pero eres la única persona en quien confió entregar mis tristezas y alegrías ¿Por qué? Simple muy simple, matizas en el ambiente el dolor de mi corazón, conviertes al mundo en un lugar desolado y triste, me haces sentir acompañado en mi sentir, y a su vez resaltas los buenos momentos. 

Este año mis ojos perdieron de vista la luz de una hermosa estrella que mis cielos ilumino por tanto tiempo, una noche simplemente se precipito en la oscuridad del firmamento y dejó mi corazón solo y triste, mi rosa de piel tersa a sus prístinos rayos de luz esperaba entregarle dulces flores, pero aun en botón les tenia y no pudo hacerlo ya que el tiempo no le favoreció.

¡Hay mucha soledad desde su partida! El luminoso firmamento que compartió tantos años de existencia a su lado, ha comenzado a opacarse resintiendo su perdida, aun desprende fulgor pero temo que un día al igual que mi estrella simplemente desaparezca. Sigo sorprendido de cómo ocurrió todo, sin aviso, de forma casi instantánea ¿Culpables? No claro que no los hay, fue solo destino.

¡Sí lo sé muy bien! Hay tanto amor en el aire, he conocido a tanta gente hermosa que por momentos olvido todo el mal y el dolor que azotó mi corazón, he sido nombrado amigo, hermano, colega, y brazo de apoyo de tantos seres de luz en este año casi culminado, que esta noche que arribas es corta para contarte de cada uno de ellos, pero ya tendremos tiempo amigo, ya tendremos tiempo.

¡Estoy cansado!  Pero aun no puedo irme a dormir quiero aun seguir charlando contigo, quiero que sepas que mi corazón sigue flagelado por la traición de quienes me entregaron vida, aun no encuentro los motivos para perdonar y mucho menos para olvidar ¡Perdóname! Ya sé que es mi típica queja que escuchas año con año sin falta, sin modificación, sin novedad. 

¿Crees que soy ingenuo? ¡Dime en que estoy fallando! No puedo alzar el vuelo con estas alas que fabrique, no comprendo cómo es posible que otros tantos con menos plumaje surcan las alturas apenas perceptibles para mis ojos, aun sigo en este suelo deseoso de conocer las nubes, mi rabia aumenta con cada nuevo intento que me deja en el suelo con raspones y heridas por doquier. 

¡Perdona mi descortesía aun no te ofrezco nada! Sabes que mi vida a su debido tiempo la tendrás pero aun no, confórmate con estas lagrimas que cristalizas en mis mejillas y al mismo tiempo con esta alegría inmensa que explota en mi corazón ¡No! Sabes bien que no soy bipolar, es solo que esta época es así de contrastante, todos los seres que vivimos en esta tierra, nos atiborramos de lágrimas y risas con tu llegada.

Quiero darte las gracias por nuestra charla de año anterior, casi logras tomarme en tus brazos pero te demostré que aun soy fuerte ¿Sabes algo? Nunca he podido dejarte de admirar, quisiera ser como tú, de temple frio, inmutable para arrancar la vida, poderoso para someter al mundo, intempestivo, pero facultado para preparar la tierra para un nuevo renacimiento.

¡Casi lo olvidaba! Ya sabes que suelo divagar en nuestras charlas, no soy conciso y sé que te fastidio con tantas vueltas. Ya nació un nuevo integrante en mi familia ¡Te pido por favor no lo molestes! Déjale crecer y tomar fuerza aun es débil, quizás el próximo año te podrá conocer y te permitirá curtirle sus mejillas con tu frio toque, o engarrotarle los dedos ¡Últimamente lo has hecho mucho en mi!

No logro mantener mis ojos abiertos, creo ya hasta estoy desvariando en mi charla, no te detengo se que tienes mucho trabajo amigo mío, prosigue pues tu recorrido, sumerge este mundo en tu manto blanco, déjale saber mi sufrimiento, hazle sentir mis miedos, córtales la respiración con el aliento frio de mis fracasos ¿Por qué no? ¡Claro tienes mi venia! Arrebátales algo de lo que a mí me quito el destino, pero recuerda que también se me ha entregado tanto amor, que quisiera dejaras esa esperanza en sus corazones.

Quisiera que les dejaras ese deseo de reencontrarse con sus seres queridos, ese amor latiente por la vida, y el deseo de ser mejores personas ¡No ya sé que no eres tan poderoso! Solo duras un siclo, pero ya me encargare de charlar con nuestra amiga primavera, a ella también le tengo mucho por contar ¡No puedo decirte el que! Pero siéntete orgulloso por ser el único que dura dos años, eres el inicio y el fin, eres muerte y vida.

Invierno viejo amigo, dame las fuerzas para pasar por tu presencia con salud y fuerza, déjame ver la luz de la primavera, lleva al padre tiempo mis reclamos y pídele me mande nuevas buenas, por esta vez no tengo más por decir ¡Espero verte el próximo año! Empieza tu trabajo sin más retraso…